Gestión de un proceso de selección efectivo

Descubre cómo funciona la selección de personal: perfil del puesto, gestión de candidatos o entrevistas personales

Gestión de un proceso de selección efectivo

Presentación del curso

¡Descubre la importancia de conocer a fondo el proceso de selección de personal en una empresa! El motor de cualquier negocio son las personas que forman parte del mismo. Para poder tener un equipo cualificado y adaptado al puesto que ocupa, es necesario tener conocimientos de cómo escoger el perfil adecuado.

Este curso de Gestión de un proceso de selección efectivo te prepara para conocer los distintos conceptos y aspectos de la selección y acogida de personal en una empresa.
Descubre qué es un proceso de selección, los pasos a seguir, cómo se describe un posible perfil, qué canales de búsqueda se pueden utilizar, cómo se realizan las entrevistas, qué modelo de preguntas existe, qué pruebas se pueden realizar o en qué consiste el headhunting.

Además, estudiarás cómo realizar un plan de acogida para las nuevas incorporaciones.
Gracias a la mentorización de Guillermo Álvarez, profesor de e-scola, podrás realizar dos retos propuestos por él. Solamente si los solucionas, conseguirás superar este curso.
Objetivos
  • Entender cómo se realiza un proceso de selección de personal paso a paso
  • Conocer los criterios, procesos y documentos relativos a los procesos de selección
  • Descubrir los procesos básicos: perfil del puesto, entrevistas o pruebas de personalidad
Competencias curso
  • Entrevista de selección
  • Búsqueda de candidatos
  • Test de personalidad
  • Tests psicotécnicos
  • Headhunter
  • Selección por competencias
Dirigido a
  • Gerentes o directivos que tomen parte o asuman procesos de selección en su organización
  • Personas que trabajen o tengan intención de hacerlo en el ámbito de los Recursos Humanos
¿Alguna pregunta antes de matricularte?

Haz una pregunta:

Los retos que te propone Guillermo Álvarez de e-scola te sitúan en el ámbito de los recursos humanos para que conozcas cómo se realiza un proceso de selección de personal y la acogida de un nuevo candidato en una empresa.

Deberás superar dos retos: en el primero tendrás que imaginarte que trabajas en una consultoría de selección de personal y debes buscar un candidato para un puesto en una empresa, mientras que en el segundo eres el director/a de recursos humanos de otra empresa y tienes que acoger a una nueva incorporación.

Estos retos te ayudarán a entender los procesos, criterios y documentos que se deben utilizar para seleccionar a un candidato de forma práctica y didáctica.

Reto 1

Trabajas en una consultoría de selección de personal y te piden que crees un proceso de selección para un puesto de Jefe Contable en una empresa de tubos de PVC....

Contenidos formativos

Más infoOcultar

Reto 2

Como directora de Recursos Humanos de Mango, debes crear un plan de acogida para una nueva incorporación en el departamento de contabilidad...

Contenidos formativos

Más infoOcultar