Cómo hacer Fotografías Profesionales con tu Cámara Réflex Digital

Aprende a utilizar tu cámara réflex digital: recursos técnicos y ajustes profesionales

Cómo hacer Fotografías Profesionales con tu Cámara Réflex Digital

Presentación del curso

¿Te interesa la fotografía y te gustaría tener conocimientos sobre técnica fotográfica? Este curso de Cómo hacer Fotografías Profesionales con tu Cámara Réflex Digital te guiará para que conozcas y domines los ajustes y mecanismos técnicos de la cámara réflex digital y para que puedas sacar el máximo partido a tus fotografías.


El mentor David Barber del centro el Profesor online te propone un reto que deberás completar gracias a diferentes recursos en vídeo que te ayudarán a superarlo. Conoce la cámara réflex a fondo, el uso del diafragma, las funciones del obturador o la sensibilidad ISO. Descubre también cómo funciona el balance de blancos, el fotómetro de la cámara, el enfoque al realizar una fotografía, la exposición o los modos de disparo.


Deberás llevar a cabo el reto propuesto por tu mentor quien lo validará para que superes este curso sobre fotografía y dominio de la cámara digital. No será necesario que tengas conocimientos previos sobre fotografía.

Objetivos
  • Conocer y dominar los diferentes ajustes de las cámaras réflex digital
  • Aprender a utilizar los mecanismos técnicos de la cámara aplicados a la teoría fotográfica
  • Sacar el máximo partido a la experiencia fotográfica con cámaras réflex digital
Competencias curso
  • fotografía
  • Fotógrafo
  • Cámara digital
  • Imagen
Dirigido a
  • Dirigido a todas aquellas personas con sensibilidad e interés en el apasionante mundo de la fotografía
  • Usuarios de cámara digital réflex
Requisitos
  • No son necesarios conocimientos previos de fotografía, pues el curso explica la técnica y teoría fotográfica desde cero
¿Alguna pregunta antes de matricularte?

Haz una pregunta:

¿Quieres convertirte en un fotógrafo profesional? Dicen que una imagen vale más que mil palabras...

El primer paso es saber cómo funciona una cámara réflex. Con el reto propuesto por David Barber deberás tener en cuenta todos los conceptos aprendidos sobre la utilización y partes de una cámara réflex y deberás dejar volar tu imaginación para crear imágenes originales.

Empieza tu camino en el sector fotográfico con este curso práctico y divertido.

Trabajas en un estudio fotográfico como fotógrafo. Te encargan que crees dos carteles de dos fotografías para su nueva campaña...

Contenidos formativos

  • El uso del diafragma
    Ver

    Cómo utilizar el diafragma en una cámara réflex. En el minuto 1:18, se explica el funcionamiento de este objeto y su relación con el iris del ojo. En el minuto 1:50, fíjate en la diferencia entre abrir o cerrar el diafragma para el uso de la luz.

  • Funciones del obturador
    Ver

    Conoce uno de los mecanismos que regula la exposición. En el minuto 1:16 verás los dos tipos de obturadores que hay: electrónico y mecánico. En el minuto 2:02, tienes la definición del concepto de tiempo de exposición.

  • La sensibilidad ISO
    Ver

    Aprende qué es la sensibilidad ISO y cómo afecta a la luz de la fotografía. En el minuto 2:53, se explica qué ocurre si la ISO es mayor o menor a la sensibilidad de la luz.

  • El balance de blancos
    Ver

    Descubre en qué consiste el balance de los blancos y cómo ajustar la temperatura de color a la cámara réflex con la que se van a realizar fotografías. Fíjate en el minuto 1:23, en qué es la temperatura de color.

  • El fotómetro de la cámara
    Ver

    Aprende qué es un fotómetro y cómo utilizarlo, además de los tipos de fotómetro que existen. En el minuto 2:33, verás dónde está colocado el fotómetro de una cámara réflex y en el minuto 2:51, verás cómo se ve el fotómetro en la pantalla de la cámara réflex.

  • El enfoque
    Ver

    Aprende a enfocar con una cámara réflex y los modos de enfoque. En el minuto 0:53, se define qué es enfocar en fotografía. Fíjate en el minuto 2:10, en el que se explica un concepto básico sobre el enfoque: la profundidad de la cámara.

  • La exposición y los modos de disparo
    Ver

    Estudia en qué consiste la exposición en fotografía y los distintos modos de disparo. En el minuto 1:26, se define qué es la iluminancia y cómo se mide. Fíjate en el minuto 1:58, en que se definen los tres factores de los que depende la exposición en fotografía.

  • El flash
    Ver

    Aprende a utilizar el flash y ver cuándo es necesario: intensidad y temperatura. En el minuto 2:03, de dónde proviene el concepto de flash.

Más infoOcultar